martes, 29 de octubre de 2013

GESTIÓN  Y CALIDAD
María Teresa Lepeley
Es un libro de educación que se enfoca en la gestión y en una metodología para resolver problemas, para que aumente la calidad educativa.
En este libro lo que importa es la persona y sus necesidades de educación.


Que el proceso de enseñanza cambia.
Que los alumnos no sean más pasivos.
El objetivo de este libro es la calidad.
Su fundamento pedagógico es: que el ser humano aprende  lo que le sirve.
Su fundamento teórico y práctico es: es una nueva tendencia respaldada por los valores.
Su fundamento es satisfacer necesidades del cliente.
GESTIÓN:
Gestión es el conjunto de trámites que se lleva a cabo para resolver un asunto o proyecto.
Es la acción de administrar algo con calidad.
CALIDAD:
Es la satisfacción de las necesidades del cliente.
El cliente es quien determina si es de calidad el producto o no.
La calidad no es un problema - es una solución.

Gestión de calidad
Es una ideología adoptada por organizadores que confían en el cambio, este cambio surgió en el mundo empresarial en EE UU, luego en España.

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA GESTION DE CALIDAD
  1. El principio fundamental es la persona y la satisfacción de las necesidades.
  2. Cliente
  3. Calidad
  4. Bienestar de quienes trabajan.
  5. Trabajar en equipo
  6. Comunicación
  7. Solucionar problema
  8. Conocer las necesidades del cliente
  9. Atención al cliente
  10. Reforzar las organizaciones
  11. El cambio
  12. Satisfacción del cliente.

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