viernes, 30 de agosto de 2013

PROCEDIMIENTO PARA LA CREACIÓN DE UNA ESCUELA



1.   Solicitud en papel simple habilitado con cuatro estampillas, dirigido a la Ministra o Ministro de Educación.
2.   Disponer de un local apropiado a los fines educativos a que se destina y cumplir las normas vigentes de seguridad.
Entregar los planos del lugar donde funcionara la escuela, todo esto serán enviados a las siguientes entidades: a) Dirección de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Educación. b)  Ingeniería Municipal. C) Ministerio de Vivienda.
3.   Presentar el reglamento de la escuela.
4.   Someter la aprobación del Ministerio de Educación, el prospecto, planes de estudios, programa de enseñanzas y el proyecto educativo de la institución escolar que contempla los siguientes:
a.   Justificación del proyecto
b.   Localización de la escuela.
c.   Objetivos y metas.
d.   Diseño curricular.
e.   Jornadas de horario de trabajo.
f.     Costo de matrícula y mensualidades de la institución escolar.
g.   Cada modalidad aprobada por la Dirección Nacional de Currículo, requiere de un Resuelto Ministerial para su aplicación.


Una vez aprobado el proyecto educativo por el Ministerio de Educación se deberá cumplir con los planes y programas de enseñanza.


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